iPod en Ubuntu

Muchos usuarios de iPod me han preguntado si existe iTunes para Linux, la respuesta es obvia, no existe, sin embargo existen alternativas a iPod, entre ellas Amarok es en mi opinión la mejor opción.

Para empezar tenemos que instalar Amarok (lógico) para ello podemos ir a las repos o instalarlo mediante Terminal .

Escribimos:

“sudo apt-get install amarok”

una vez instalado abrimos Amarok, nos dirigimos a la pestaña “Herramientas/Configure Amarok” hacemos click en “Media Devices” y click en “Autodetect Devices”, si no lo autodetecta (a mi nunca me lo detecta) seleccionamos en la lista superior “Apple iPod Media Device”, nos dirá de introducir el nombre del dispositivo, no hace falta introducir el nombre que se le dio al iPod en su configuración inicial, cualquier nombre que le des lo mostrara.
Tras haberlo configurado guardamos los cambios y volvemos a la lista de reproducción, hacemos click en “Devices” y ya deberíamos tener toda la musica del ipod bajo nuestro control.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

porfin podre usar mi ipod en ubunto ^^ jeje

ta chulo el blog komori ;)

Bienvenido

En Komori GNU encontraras noticias, descargas, tutoriales e informacion sobre todo lo relacionado con GNU, en la parte superior encontraras links a las diferentes secciones de la pagina para facilitarte la navegacion.

compartes disco duro con windows?